El zumo de licuadora perfecto

Preparar cualquier zumo o jugo en una licuadora es realmente sencillo: solo tenemos que colocar todos los ingredientes en nuestro electrodoméstico y hacerlo funcionar. En solo un par de minutos, tendremos un fantástico zumo listo para tomar.

¿Todos los zumos de licuadoras son buenos?

Si buscamos por Internet, seguro que encontramos miles de recetas, pero, ¿estás seguro de que todas son beneficiosas para ti? Si quieres sacar el máximo partido de tu licuadora Moulinex, aprende qué debe contener exactamente el zumo de licuadora perfecto. Conociendo bien los ingredientes que debes utilizar, podrás utilizar tu licuadora siempre que quieras y cuidar tu salud fácilmente.

Vitaminas y minerales para tu jugo de licuadora

Cuando la exposición a los radicales libres es superior a lo que el organismo puede manejar gracias a sus enzimas y al aporte de sustancias antioxidantes en la dieta, se habla de “estrés oxidativo“, y este fenómeno está relacionado además del envejecimiento, con las enfermedades degenerativas.

Los radicales libres pueden afectar cualquier tejido, pero es importante resaltar el efecto que tienen sobre las células nerviosas, el tejido vascular, favoreciendo la
formación de placas de colesterol, la elastina (proteina que forma parte de la estructura de los tejidos y que les confiere elasticidad) y el colágeno, comprometiendo la flexibilidad de las articulaciones y de la piel.

Por supuesto que a la hora de reducir la formación de radicales libres en nuestro
organismo es importante minimizar la exposición a los factores antes señalados. Esta neutralización no solo resulta de utilidad cuando se trata de mejorar la elasticidad de la piel, sino también como una forma de reducir las probabilidades de enfermedades degenerativas. Sin embargo, algunos de ellos, como la exposición a contaminación ambiental (gases producto de la combustión), son inevitables para quienes vivimos en ciudades. Otra forma de contribuir con el bienestar de nuestro sufrido organismo es incluir en la dieta sustancias reductoras, es decir, antioxidantes que puedan neutralizar esos radicales

Los antioxidantes: esenciales para nuestra salud

¿Y cuáles son estas sustancias? Muy bien, algunos componentes de los alimentos como vitaminas (A, E, C), minerales (zinc, selenio), y otras sustancias provenientes de fuentes vegetales (flavonoides, polifenoles), actúan como potentes antioxidantes. Daré algunos ejemplos:

La vitamina A, la cual pertenece al grupo de las liposolubles, lo que significa que se disuelve en grasas, puede estar presente tanto en alimentos de origen animal, como vegetal. En su origen animal se presenta como retinol, que se encuentra en pescados grasos, huevos, lácteos (no desnatados), hígado, etc. El retinol se utiliza en forma directa y es almacenado en el hígado. Con respecto a los vegetales, está presente en forma de su precursor, el beta caroteno, que es la sustancia que da su color rojo o anaranjado a muchas frutas y vegetales. Podemos encontrarlo en las zanahorias, la calabaza, el albaricoque, la papaya, etc. Debemos prevenir que siendo una vitamina liposoluble, su consumo en exceso también puede tener consecuencias. Si la capacidad del hígado para almacenarla se satura puede comenzar a depositarse en la piel, confiriéndole un color amarillento, que se diferencia de la ictericia en su tono ligeramente naranja, y en que no afecta la conjuntiva ocular.

La vitamina E, también soluble en grasa, está presente en los frutos secos (almendras, avellanas, nueces, etc.), las aceitunas y el aceite de oliva, el salmón, la papaya, la acelga, el aguacate, etc. Algunos estudios han relacionado su consumo excesivo con enfermedades cardiovasculares y descalcificación, además de aumentar las posibilidades de sangrado en caso de cualquier trastorno de la coagulación preexistente.

Sin embargo, estos efectos corresponden a dosis extremas de suplementos, lo cual supera con mucho el aporte que se puede alcanzar con los alimentos.

La vitamina C es una vitamina soluble en agua, y presente en numerosas frutas y vegetales. Entre los alimentos más ricos en ella están el pimiento rojo, el perejil, la grosella, los berros, la guayaba, el kiwi, la col de Bruselas, la papaya, la naranja, etc.

Aunque su exceso se elimina por la orina, un consumo exagerado (más de 2 ó 3 gramos diarios) puede ocasionar molestias digestivas y favorecer la aparición de cálculos renales.

¿Qué minerales necesitamos?

En primer lugar, el zinc. El zinc interviene en numerosas reacciones metabólicas y está relacionado con la reparación de tejidos y la síntesis de proteínas, incluido el colágeno. Está presente en las semillas de calabaza, el chocolate amargo, el ajo, el ajonjolí, los garbanzos, el germen de trigo, etc. Otro mineral importante como antioxidante es el selenio, presente en los frutos secos, en especial el anacardo, en semillas de calabaza, el ajo, el pepino, la lechuga, espinaca, tomate, ciruela, uva, melocotón, etc.

Los flavonoides

Estas son sustancias que se pueden encontrar en los alimentos de origen vegetal y que no pueden ser sintetizadas por el organismo. Tienen efecto antioxidante, así como antiinflamatorio y antibacteriano. También favorecen la circulación sanguínea. Se pueden encontrar en las uvas y el vino, los arándanos, el té (verde y negro), los cítricos, la manzana, las fresas, la remolacha, el brócoli, el chocolate amargo, etc.

Así que, por lo visto, “todos los caminos conducen a Roma”. En términos generales, el mismo tipo de alimentación balanceada que nos permite alcanzar un peso adecuado sin someter al organismo a situaciones que descompensen su fisiología, nos ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, evitando la flacidez. Debo advertir, sin embargo, que pueden presentarse casos en los que, bien sea por factores de edad o de ruptura de las fibras colágenas por estiramiento extremo, no sean suficientes las medidas preventivas aquí expuestas, y el paciente deba recurrir a ayuda especializada para resolver el problema.

La aparición de pliegues en la piel como consecuencia de la pérdida de peso depende de la elasticidad de este tejido, la cual está determinada por el colágeno. Esta proteína resulta afectada por factores como la edad y la genética, pero también influyen otros elementos, entre ellos el estrés y la dieta, en la cual deben evitarse los alimentos que produzcan radicales libres. Bajar de peso en forma progresiva, y acompañar el proceso con una alimentación balanceada y ejercicio, también favorecen la adaptación de la piel.”

Porqué es importante el hacerse masajes de acupresión antes y después del deporte

Del mismo modo que con la acupuntura, el masaje de acupresión marcha estimulando distintos puntos de nuestro cuerpo en forma de presión con los dedos, codos o también con un masajeador de cabeza específico para ese fin con la meta de prosperar nuestra salud o bien calmar el dolor en zonas localizadas.

Tienes que saber que si padeces artritis, asma, sufrimientos sicológicos y trastornos de ansiedad este género de masajes son realmente útiles y eficientes, además de esto, cuenta con la garantía de ser una de las prácticas médicas más habituales y viejas usadas desde tiempos inmemoriales en torno a todo el planeta.

Tanto la acuprensión como la acupuntura marchan basándose en que la fuerza vital de la naturaleza (famosa como Chi) fluye por nuestro cuerpo por medio de los meridianos, que son unas vías internas que tenemos.

Cuando algo nos duele o bien tenemos una enfermedad quiere decir que ese flujo ha sido interrumpido por algo y es preciso restaurar la armonía por medio de los masajes de acupresión.

Asiento de masaje con función de acupresión
Asiento de masaje con función de acupresión

Acá es cuando la acuprensión entra en escena, puesto consistente en alentar puntos concretos que hacen que recobremos y desbloqueemos el flujo del Chi mediante esas vías o bien meridianos.

Que es la acupresión

La acupresión es una técnica medicinal que pertenece a una de las ramas de la medicina tradicional china, donde asimismo se hallan la acupuntura y a la digitopuntura.

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Esta técnica busca calmar dolores o bien alentar el funcionamiento de órganos internos a través de la presión de puntos en las manos, las plantas de los pies, los pabellones de la oreja y ciertas partes concretas del semblante.

Para la medicina tradicional china estos puntos están energéticamente vinculados con el interior de nuestro organismo a través de canales vitales, nervios, venas o bien arterias.

Es precisamente por esto que al hacer presión sobre ellos, puedes percibir repercusiones en otros lugares de tu cuerpo, aun en su interior y en órganos vitales.

A continuación verás cuáles son los puntos de acupresión asociados a los dolores más usuales. La próxima vez que te duela la cabeza o bien el estómago, procura esta opción alternativa natural ya antes de atestar tu cuerpo de fármacos.

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La estimulación de los puntos de digitopuntura se consigue mediante un masaje profundo en el punto preciso. Es ideal ejercer una presión profunda y para ello lo mejor es emplear la punta de tus dedos o bien tus nudillos.

La duración de los masajes fluctúa entre 2 y 5 minutos (en dependencia de la resistencia de tu cuerpo), y puedes repetirlos hasta 3 veces en un día. Es esencial que no te sobrepases haciéndolos pues podrías sobreestimular algún conducto energético o bien órgano, y herir tus nervios al presionarlos demasiado.

Estos son los puntos más utilizados en acupresión y los síntomas o bien enfermedades que la estimulación de cada uno de ellos de ellos alivia:

Trucos infalibles para adelgazar

Perder peso es el propósito de todos y para muchos representa un verdadero dolor de cabeza. ¿Cuántas dietas has probado sin obtener los resultados esperados? ¿Cuántas veces has dejado de desayunar para adelgazar? Si estás cansado de hacer grandes sacrificios, hoy conocerás una fácil manera de perder peso y quemar grasa; sólo debes prestar mucha atención a las cenas.

Es evidente que el truco que hoy te vamos a presentar te ayudará a adelgazar y perder grasa, pero también lo tenemos que combinar con una serie de mínimos como una dieta saludable y equilibrada y ejercicio regular.

¿Por qué la cena si quiero quemar grasa?

Tomando en cuenta el gasto energético, a medida que avanza el día requerimos cada vez menos energía. Si reducimos la cantidad de alimentos que consumimos en la cena, en la mañana nos encontraremos con más apetito; así que no pasa nada si disminuimos un poco esta comida, el déficit será compensado con el desayuno y alcanzaremos el equilibrio deseado. Durante la noche no quemamos lo que cenamos; por ello, es recomendable cenar ligeramente.

Hora y ideal para cenar

Ha sido determinado que entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada entran en funcionamiento la vesícula biliar y el hígado, ambos participan en la digestión y determinan como asimilaremos las comidas. A esta hora nuestro cuerpo debería haber realizado ya la digestión; por ello, se recomienda cenar antes de las 8 de la noche.

como perder grasa fácilmente con la cena

¿Cuánto y qué debo cenar?

La cantidad varía de acuerdo al individuo, lo importante es que te sientas satisfecho. No debes comer porque aún quede comida en el plato, por estrés, por gula o por capricho. Si tomas en cuenta estas sencillas recomendaciones bajarás de peso sin darte cuenta ya que favorecerás la digestión adecuada.

Los alimentos que te ayudarán a sentirte satisfecho sin comer demasiado son aquellos ricos en agua y fibra; estos llenan y se digieren con facilidad. Entre ellos encontramos: vegetales, algas como el wakame, el agar-agar, el espagueti de mar, la espirulina, la kombu, entre otros.

Y si se te hace imposible cenar temprano, te recomendamos merendar por lo menos tres horas antes de cenar, para que no te excedas con la cena. A continuación te ofrecemos algunas fabulosas opciones para merendar:

  • Frutas secas: dátiles, ciruelas pasas, orejones, entre otras.
  • Pan integral.
  • Queso fresco con membrillo.
  • Bocadillo integral (queso, aguacate, huevo, entre otros).
  • Fruta o jugo natural.
  • Frutos secos: nueces, avellanas, almendras, entre otras.

Como hemos comentado al principio, la cena es fundamental para nuestro cuerpo, por lo que tendremos que tenerla muy en cuenta si queremos adelgazar y perder peso de verdad. Si cenamos demasiado, solo conseguiremos acumular grasa que luego tendremos que quemar con ayuda de suplementos como la l-carnitina u otro tipo de quemagrasas. Es más fácil prevenir y seguir los consejos que te hemos dado respecto a la cena. A esas horas del día, ya no necesitas tanta energía y no la utilizarás, por lo que no tiene ningún sentido consumirla.

Fantástico batido saludable para prevenir celulitis y arrugas

Mientras que lo recomendado para perder peso es contar con una dieta constante, además de ejercicios regulares, considerados como la gran clave para perder peso, este procedimiento puede ser mucho más rápido. Por lo general tenemos en mente que el concepto de una dieta sana es consumir muchas ensaladas, verduras y frutas, mientras que eso es cierto, también se deben consumir algunos tipos de grasas como las omega 3 las cuales se encuentran en pescados por ejemplo.

Pero más allá de hablar sobre cómo perder peso, o mejor dicho, cómo mantener un peso ideal, lo que nos ayudara a mejorar no solo el aspecto estético, también nos ayudara a mejorar nuestra salud es un batido sencillo. Para preparar un buen batido, solo necesitas una buena batidora, que sea de vaso o de mano como estas, y podrás hacer todas las recetas que quieras. Algunos batidos se consideran complementos a nuestra vida sana, debido a que son nutritivos y nos ayudaran a perder peso mucho más rápido.

Batidos para perder peso

Batido con fresas

Las fresas, también conocidas como frutillas, destacan por ser una fruta muy completa cuando se analizan sus nutrientes, por ejemplo, esta es una fruta con altos niveles de vitamina C, pero además, la fresa se compone de agua, además de calcio, magnesio y calcio. Esta es una fruta que también cuenta con ácido fólico, vitamina C, además de vitamina E. La principal recomendación para consumir las fresas, es que esta fruta cuenta con minerales, hierro y múltiples vitaminas.

como hacer un batido saludable con una batidora

El batido de fresa se basa en combinar frutillas con leche, recomendamos la leche descremada, generando una combinación exquisita, además de muy atractiva. Solo se deberá pasar la fruta por medio de la licuadora, combinando con leche, se obtiene nuestro batido.

Necesitaremos:

  • Un pocillo pequeño de fresas
  • Entre 4 a 5 tazas de leche descremada

Agregamos primera las fresas y posteriormente agregamos las tazas de leche. Licuamos y colamos.

Este es uno de los batidos más sencillo de realizar, y cuenta con propiedades antioxidantes, las cuales suelen ser recomendadas para poder combatir arrugas y la aparición de celulitis. Este es un batido ideal para tomar en el desayuno.

Consejos de alimentación durante el deporte de élite

comida y recetas para deportistas de elite
Hablando siempre de una alimentación basada en productos naturales sin procesar ni refinar, una dieta vegetariana estricta o también conocida como vegana ha demostrado que es saludable, que es recomendable como tratamiento para varios problemas de salud, y que tiene una aplicación clínica todavía más extensa si se trata de una alimentación vegetariana estricta sin gluten.

hidratacion deportistasPartimos de la base de la posición de la Asociación Americana de Dietética (ADA), que dice que las dietas vegetarianas bien planificadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y que pueden aportar beneficios para la salud a la hora de prevenir y tratar ciertas enfermedades. Además, son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, y también para los atletas.

Este tipo de dietas parten de recetas de cocina fáciles y rápidas que no te tomarán mucho tiempo, y siguiéndolas se pueden conseguir resultados muy notables a corto/medio plazo.

3 consejos para seguir una buena alimentación en el deporte

  • La vitamina C ayuda a absorber el hierro de los productos vegetales, así que es una buena idea acompañar las comidas con una ensalada o con una sopa de verduras u hortalizas crudas tipo gazpacho, o fruta de postre.
  • ejercicio y dieta para deportistasTomar suplementos de B12. Tanto si se es vegano, ovolactovegetarià, como omnívoro con más de cincuenta años, hay que revisar el estado de esta vitamina con una analítica de sangre que mire la B12 y la homocisteína, ya que el valor de la B12 puede salir falsamente elevado por el consumo de algas. Algunos dicen que no hay que complementar para que el intestino crea B12, pero la verdad es que la cantidad es ínfima. Tampoco hay evidencia de que los frutos secos y semillas remojadas con agua unas horas generen suficiente B12 en los intestinos (un rumor que se ha extendido en Internet debido a un libro), ni espirulina, miso, otros alimentos fermentados ni levadura de cerveza [25]. La mayoría de las personas que comen productos animales obtienen la B12 principalmente a través de la complementación de los piensos de los animales.
  • Cuando las legumbres provocan flatulencias, se recomienda no comer fruta en la misma comida, no mezclar tipos de legumbres diferentes al mismo plato, no acompañarlos con especias picantes (en cambio, el comino va muy bien), pelar los garbanzos o tomarlos triturados en forma de hummus o crema.