Porqué es importante el hacerse masajes de acupresión antes y después del deporte

Del mismo modo que con la acupuntura, el masaje de acupresión marcha estimulando distintos puntos de nuestro cuerpo en forma de presión con los dedos, codos o también con un masajeador de cabeza específico para ese fin con la meta de prosperar nuestra salud o bien calmar el dolor en zonas localizadas.

Tienes que saber que si padeces artritis, asma, sufrimientos sicológicos y trastornos de ansiedad este género de masajes son realmente útiles y eficientes, además de esto, cuenta con la garantía de ser una de las prácticas médicas más habituales y viejas usadas desde tiempos inmemoriales en torno a todo el planeta.

Tanto la acuprensión como la acupuntura marchan basándose en que la fuerza vital de la naturaleza (famosa como Chi) fluye por nuestro cuerpo por medio de los meridianos, que son unas vías internas que tenemos.

Cuando algo nos duele o bien tenemos una enfermedad quiere decir que ese flujo ha sido interrumpido por algo y es preciso restaurar la armonía por medio de los masajes de acupresión.

Asiento de masaje con función de acupresión
Asiento de masaje con función de acupresión

Acá es cuando la acuprensión entra en escena, puesto consistente en alentar puntos concretos que hacen que recobremos y desbloqueemos el flujo del Chi mediante esas vías o bien meridianos.

Que es la acupresión

La acupresión es una técnica medicinal que pertenece a una de las ramas de la medicina tradicional china, donde asimismo se hallan la acupuntura y a la digitopuntura.

efectos-de-la-acupresion

Esta técnica busca calmar dolores o bien alentar el funcionamiento de órganos internos a través de la presión de puntos en las manos, las plantas de los pies, los pabellones de la oreja y ciertas partes concretas del semblante.

Para la medicina tradicional china estos puntos están energéticamente vinculados con el interior de nuestro organismo a través de canales vitales, nervios, venas o bien arterias.

Es precisamente por esto que al hacer presión sobre ellos, puedes percibir repercusiones en otros lugares de tu cuerpo, aun en su interior y en órganos vitales.

A continuación verás cuáles son los puntos de acupresión asociados a los dolores más usuales. La próxima vez que te duela la cabeza o bien el estómago, procura esta opción alternativa natural ya antes de atestar tu cuerpo de fármacos.

puntos-de-acupresion-masajes

La estimulación de los puntos de digitopuntura se consigue mediante un masaje profundo en el punto preciso. Es ideal ejercer una presión profunda y para ello lo mejor es emplear la punta de tus dedos o bien tus nudillos.

La duración de los masajes fluctúa entre 2 y 5 minutos (en dependencia de la resistencia de tu cuerpo), y puedes repetirlos hasta 3 veces en un día. Es esencial que no te sobrepases haciéndolos pues podrías sobreestimular algún conducto energético o bien órgano, y herir tus nervios al presionarlos demasiado.

Estos son los puntos más utilizados en acupresión y los síntomas o bien enfermedades que la estimulación de cada uno de ellos de ellos alivia: