como perder grasa fácilmente con la cena

Trucos infalibles para adelgazar

Perder peso es el propósito de todos y para muchos representa un verdadero dolor de cabeza. ¿Cuántas dietas has probado sin obtener los resultados esperados? ¿Cuántas veces has dejado de desayunar para adelgazar? Si estás cansado de hacer grandes sacrificios, hoy conocerás una fácil manera de perder peso y quemar grasa; sólo debes prestar mucha atención a las cenas.

Es evidente que el truco que hoy te vamos a presentar te ayudará a adelgazar y perder grasa, pero también lo tenemos que combinar con una serie de mínimos como una dieta saludable y equilibrada y ejercicio regular.

¿Por qué la cena si quiero quemar grasa?

Tomando en cuenta el gasto energético, a medida que avanza el día requerimos cada vez menos energía. Si reducimos la cantidad de alimentos que consumimos en la cena, en la mañana nos encontraremos con más apetito; así que no pasa nada si disminuimos un poco esta comida, el déficit será compensado con el desayuno y alcanzaremos el equilibrio deseado. Durante la noche no quemamos lo que cenamos; por ello, es recomendable cenar ligeramente.

Hora y ideal para cenar

Ha sido determinado que entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada entran en funcionamiento la vesícula biliar y el hígado, ambos participan en la digestión y determinan como asimilaremos las comidas. A esta hora nuestro cuerpo debería haber realizado ya la digestión; por ello, se recomienda cenar antes de las 8 de la noche.

como perder grasa fácilmente con la cena

¿Cuánto y qué debo cenar?

La cantidad varía de acuerdo al individuo, lo importante es que te sientas satisfecho. No debes comer porque aún quede comida en el plato, por estrés, por gula o por capricho. Si tomas en cuenta estas sencillas recomendaciones bajarás de peso sin darte cuenta ya que favorecerás la digestión adecuada.

Los alimentos que te ayudarán a sentirte satisfecho sin comer demasiado son aquellos ricos en agua y fibra; estos llenan y se digieren con facilidad. Entre ellos encontramos: vegetales, algas como el wakame, el agar-agar, el espagueti de mar, la espirulina, la kombu, entre otros.

Y si se te hace imposible cenar temprano, te recomendamos merendar por lo menos tres horas antes de cenar, para que no te excedas con la cena. A continuación te ofrecemos algunas fabulosas opciones para merendar:

  • Frutas secas: dátiles, ciruelas pasas, orejones, entre otras.
  • Pan integral.
  • Queso fresco con membrillo.
  • Bocadillo integral (queso, aguacate, huevo, entre otros).
  • Fruta o jugo natural.
  • Frutos secos: nueces, avellanas, almendras, entre otras.

Como hemos comentado al principio, la cena es fundamental para nuestro cuerpo, por lo que tendremos que tenerla muy en cuenta si queremos adelgazar y perder peso de verdad. Si cenamos demasiado, solo conseguiremos acumular grasa que luego tendremos que quemar con ayuda de suplementos como la l-carnitina u otro tipo de quemagrasas. Es más fácil prevenir y seguir los consejos que te hemos dado respecto a la cena. A esas horas del día, ya no necesitas tanta energía y no la utilizarás, por lo que no tiene ningún sentido consumirla.